08 mar 2021 Publicado en: Ropa interior
Inauguramos nuestro blog

¡Bienvenidas a nuestro blog! 

En este rinconcito de nuestra web vas a poder encontrar consejos, novedades, tendencias de moda y muuucho más!


Para inaugurar esta sección queremos que conozcas más a la mujer que está detrás de todo esto. La mujer que dedica su vida a buscar lo mejor para otras mujeres y hace lo imposible para que cada prenda sea única, cómoda y sobre todo: se adapte a VOS.


Este 8 de Marzo vamos a contarte más sobre la líder del equipo de Vestale, Virginia Satdjian. 


Virginia creció entre telas, moldes y máquinas en el taller de su abuela. Siempre estuvo presente en la empresa, pero su rol de líder del equipo comenzó tiempo después. 


¿Qué desafíos tenés a la hora de ser la líder de un equipo?

“El desafío principal es que todo el equipo esté organizado. Encontrar un equilibrio a nivel de comunicación. Entendernos como personas, apoyarnos, y saber que cada una aporta su granito de arena para que logremos el producto final.

Mi experiencia como líder es buena, soy una privilegiada. 

Mi cabeza funciona como líder desde chica, era la líder en mi grupo de amigas del colegio, marcaba caminos, hablaba y siempre estaba buscando los pro y los contra, el porqué de todo. ”



¿Cómo es tener un equipo de mujeres que trabajan para otras mujeres?

“Es interesantísimo. Hoy en día el único hombre es mi papá. Antes estaban los corredores que iban y vendían a la gente, eran hombres y tenían su mirada de hombre. Interactuaba mucho con ellos y tenía otra visión. 

Al ser mujer una tiene la sensibilidad a flor de piel, la creación de lo que una quiere”


“Cuando empecé a tener trato con las mujeres fui afianzando mi brújula para donde ir, si bien yo tengo mi estilo, gustos y direcciones. 

El compromiso con la mujer es el que motivó desde siempre, y compruebo ese compromiso todos los días cuando las mujeres me dicen “Gracias, encontre lo que quería.”

No impongo mi soutien y mi moda, voy a ofrecer todas las soluciones posibles para tus necesidades, aconsejandote y personalizando la prenda en el caso que sea necesario.”



¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

“Lo que más me gusta es la parte creativa y el desafío de las colecciones, estar alerta a los cambios en el mundo. Amo la moda y encontré mi camino dentro de la ropa interior, teniendo siempre en cuenta las raíces.

Estoy haciendo cosas útiles y necesarias para las mujeres, más allá de la moda. No voy a hacer algo que esté a la moda pero no le sirva a las mujeres. 

Muchas mujeres se frustran porque las importaciones traen cosas que no nos sirven, talles que no hay. Se ponen un buzo grande porque no tienen un soutien para ponerse… ¿Cómo van a fabricar cosas standard? ¿Qué le digo a esa mujer que viene porque no encuentra talle? Que ella no vale y no existe? 

Yo no puedo permitir eso, es un compromiso que tengo con la vida: que la mujer pueda sentirse cómoda y mostrar su cuerpo.”


“Si bien es un negocio y hay que pagar las cuentas, la mayor satisfacción es que un pedacito de tela puedo transformarlo en una prenda, hacerlo realidad y llevar alegría a la consumidora. El ciclo siempre cierra con la sonrisa de la consumidora. Es lo que más satisfacción me da”



¿Qué consejo le darías a una mujer que quiere emprender?

“Que persiga sus sueños y se rodee de la gente correcta si tiene una idea. 

De a poco y siendo perseverante, con ideas claras y definidas de lo que uno quiere, con pequeños esfuerzos vas tomando decisiones y te vas animando a crecer.

Me gusta mucho el ejercicio de ponerme de afuera como si fuera una desconocida, para ver los pro y los contra. Blanquearme la cabeza, salir del personaje y dar una visión objetiva. 

El emprendedurismo fue vital en mi para no achicarme, si lo hubiera hecho por los contratiempos ya hubiera cerrado. Pero fueron tantas mis ganas de seguir y crecer, porque sabía que había gente que me pedía cosas lindas y diferentes. Amo esto, nací entre esto.”


“El mundo está viviendo un gran desafío y las emprendedoras vamos detrás de un sueño.”


3c27edc9-c6c0-4ad1-90bd-9dc44eea.jpg

Publicar comentario